17 septiembre, 2021

Ejército de Colombia neutraliza a ocho disidentes de las FARC

El Ejército Nacional de Colombia informó que ocho disidentes armados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fueron abatidos en una operación militar.

La operación se ejecutó en el departamento del Cauca, al suroeste del país. Se trataban de integrantes de la ‘Columna Móvil Carlos Patiño’, grupo armado que se enfrentó con facciones del Ejército de Liberación Nacional (ELN), para tener el control de las rutas del narcotráfico en la región.

La columna disidente era liderada por Kevin Andery Vargas, «encargado de la consecución de recursos por medio de extorsiones y comercialización de alcaloides, y cabecilla de la Red de Apoyo al Terrorismo en la región», reseñó un comunicado del Ejército.

«Es uno de los golpes más contundentes asestados en el 2020 a las estructuras terroristas que delinquen en el suroccidente del país, que además contribuye a mitigar las amenazas a la población civil, líderes sociales y personal en proceso de reincorporación», culminó el texto oficial del Ejército.

Con información de RT