11 mayo, 2021

EEUU supera el medio millón de muertos por COVID-19

De acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins registró 500.071 fallecidos y 28.168.735 millones de contagios por COVID-19 en Estados Unidos (EEUU).

El umbral de 400.000 muertos había sido superado hace solo un mes, el 19 de enero, un día antes de la llegada de Joe Biden a la presidencia, quien colocó a la pandemia como una de las prioridades de su gobierno.

«Más estadounidenses han muerto en esta pandemia que en la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam juntas», indicó Biden, quien agregó que él y la Primera Dama, Jill Biden, guardarían un minuto de silencio junto a la vicepresidenta Kamala Harris y su esposo, Doug Emhoff.

Para la directora de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, las cifras «son un trágico recordatorio de la magnitud de la pandemia y de la pérdida que ésta ha infligido en las vidas de las personas y en las comunidades”.

Lea también: 19 funcionarios y políticos venezolanos han sido sancionados por la UE

El país norteamericano es uno de los más afectados por la pandemia, anunció su primera muerte en febrero del año pasado y superó la marca de los 100.000 muertos tres meses después.

Es importante destacar que EEUU se encuentra en campaña de inmunizacióncontra el coronavirus.

Con información de DW.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019