11 mayo, 2021

19 funcionarios y políticos venezolanos han sido sancionados por la UE

19 funcionarios y políticos venezolanos han sido sancionados por la UE

El bloque europeo argumentó que dicha decisión es expresamente dirigida a los responsables por “violaciones graves a los derechos humanos”. Foto cortesía EFE

Debido a que distintos funcionarios y políticos venezolanos han tomado “decisiones que socavan la democracia y el Estado de Derecho” en el país suramericano, la Unión Europea incluyó en su lista de sancionados a 19 personas ligadas al gobierno de Nicolás Maduro.

Este lunes 22 de febrero aumentó a 55 el número de sancionados, donde destacan la vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez y Diosdado Cabello, quienes no pueden ingresar al territorio europeo.

El bloque europeo argumentó que dicha decisión es expresamente dirigida a los responsables por “violaciones graves a los derechos humanos”, es por ello que ingresaron a “diecinueve personas en la lista de personas físicas y jurídicas, entidades y organismos sujetos a medidas restrictivas”, y que han sido partícipes en el catalogado “fraude electoral” del 6 de diciembre donde la Asamblea Nacional (AN) quedó en manos del gobierno izquierdista.

Durante el mes de enero los ministros de la UE habían anunciado que adoptarían “medidas restrictivas” sobre actores de la política venezolana:

Fuerzas de seguridad del Estado

Manuel Pérez Urdaneta, viceministro de Relaciones interiores y justicia; Remigio Ceballos, comandante de la Ceofanb; José M Domínguez, jefe de la FAES; Carlos Carvallo, director adjunto de la DGCIM; Jesús Vásquez, fiscal general militar; Carlos Terán, jefe de investigación de la Dgcim y Douglas Rico, director del Cicpc.

Funcionarios de entes del Estado

Indira Alfonzo, presidenta del Consejo Nacional Electoral; Leonardo Morales, rector del CNE; Tania D Amelio, rectora del CNE; Luis Fernández Daminiani, magistrado del TSJ; Calixto Ortega, magistrado del TSJ; Carmen Zuleta, magistrada del TSJ; Arcadio Delgado, magistrado del TSJ; Lourdes Suárez, magistrada del TSJ; René Dregaves, magistrado del TSJ y Omar José Prieto, gobernador del estado de Zulia.

Le puede interesar: Ministerio Público investiga caso de corrupción que involucra a Rafael Ramírez

Los diputados de la AN sancionados son José Brito, diputado AN chavista y Bernabé Gutiérrez, diputado AN chavista. A este grupo se le prohíbe el ingreso al continente europeo, congelación de bienes y activos que estos posean en este territorio.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019