9 mayo, 2021

Dos cohetes impactaron contra embajada de EEUU en Bagdad

Este lunes dos cohetes de tipo Katiusha impactaron en los alrededores de la embajada de Estados Unidos (EEUU) en Bagdad, donde sonaron las sirenas antiaéreas, luego de que la semana pasada este tipo de ataques contra intereses norteamericanos dejara al menos un muerto y varios heridos.

De acuerdo con una fuente del Ministerio de Interior iraquí, quien pidió el anonimato, dijo a Efe que, según los “datos preliminares”, los dos cohetes impactaron “en la parte exterior de la embajada, donde han saltado las alarmas”.

Por su parte, la Oficina de Información del Ejército confirmó el hecho y precisaron que no se produjeron víctimas en este atentado en la llamada “Zona Verde” de Bagdad.

Dicha zona alberga la mayoría de las legaciones diplomáticas extranjeras y edificios gubernamentales, por lo que es un blanco frecuente de ataques con cohetes.

Lea también: EEUU supera el medio millón de muertos por COVID-19

Esta agresión se da dos semanas antes de la visita del papa Francisco al país árabe y en un momento en que las autoridades políticas y religiosas han hecho un llamamiento a la calma.

Desde enero de 2020, cuando EEUU por orden del presidente de aquel momento Donald Trump dio la orden de asesinar comandante iraní Qasem Soleimaní mediante un bombardeo selectivo en Bagdad, los ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak han aumentado.

Con información de El Comercio.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019