19 septiembre, 2021

Bajar precios y vuelto en dólares será parte de los procedimientos de Farmatodo

Bajar precios y vuelto en dólares será parte de los procedimientos de Farmatodo

Eneida Laya, dio a conocer que 472 productos disponibles en Farmatodo ingresaron en la lista para bajar los montos de adquisición. Foto Referencial cortesía AP

Este lunes el viceministro de Política de Compras y Contenido Nacional, Daniel Gómez, informó que han sostenido una reunión con representantes de la cadena Farmatodo, donde surgieron acuerdos en bajas de precios y creación de un sistema que les permita dar vueltos en dólares.

La ministro de Comercio Nacional, Eneida Laya, dio a conocer que 472 productos disponibles en Farmatodo ingresaron en la lista para bajar los montos de adquisición, esto tomando en cuenta los procesos y revisión de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde).

Las acciones del gobierno izquierdista se originan tras los reclamos realizados por los usuarios, quienes expresaron mediante las redes sociales que en distintos casos debieron dejar sus compras, ya que las sucursales de Farmatodo no poseían dólares para dar vueltos, en otros casos, debían comprar productos fuera del presupuesto para alcanzar un monto exacto en divisas.

Otro de los aspectos discutidos durante la mesa de trabajo encabezada por funcionarios del ministerio de comercio y ejecutivos de Farmatodo, tiene que ver con la activación de las cajas registradoras al cien por ciento, ya que hay denuncias sobre el tiempo que deben pasar en cola los compradores.

Los representantes del gobierno expresaron, “hemos percibido el compromiso de los ejecutivos para seguir las normas y proteger los derechos socioeconómicos del pueblo, de allí la importancia de las mesas para la concertación”.

Le puede interesar: Tasa de interés anual en tarjetas de crédito aumentó a 60 por ciento

Durante el año 2018 la Sundde le solicitó a esta cadena que ajustara sus precios, y les impuso un procedimiento administrativo sancionatorio.