14 mayo, 2021

Donald Trump considera bloqueo o aislamiento de Venezuela

Estas acciones estadounidenses buscan generar presión al régimen de Maduro y devolver la democracia a los venezolanos

Estas acciones estadounidenses buscan generar presión al régimen de Maduro y devolver la democracia a los venezolanos

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, afirmó que está considerando un aislamiento,  cuarentena o bloqueo de Venezuela como medida de presión ante la crisis política, social y económica por la que atraviesa el país.

“Yes, I am. Yes, I am” (sí, lo estoy, lo estoy) fue la respuesta de Trump a la pregunta de un periodista sobre si está considerando un bloqueo o cuarentena para Venezuela teniendo en cuenta lo involucrados que están Rusia, China e Irán en territorio venezolano.

EE.UU. fue el primer país en reconocer como legítimo presidente al líder opositor Juan Guaidó, pues considera que Nicolás Maduro no fue electo en comicios que cumplieran con los estándares nacionales e internacionales, el pasado mes de mayo de 2018.

Como parte de esta presión diplomática, EE.UU. impuso sanciones al Vicepresidente Sectorial de Economía Tareck El Aissami, y a su presunto testaferro colombiano, incluidos tres hijastros de Maduro, acusándolos de dirigir una red global que utilizaba los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y las reservas de oro de la nación, para lavar activos estatales robados.

Asimismo, el secretario de Estado, Mike Pompeo, indicó durante declaraciones en el Club Económico de Washington, D.C. que “vamos a hacer todo lo que sea necesario para asegurarnos de que el pueblo venezolano recupere la democracia”.

En enero, el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, y el secretario del Tesoro Steve Mnuchin anunciaron formalmente sanciones contra la empresa petrolera estatal de Venezuela, PDVSA. “Estados Unidos responsabiliza a los autores del trágico declive de Venezuela”, dijo el secretario Mnuchin a los reporteros al anunciar las sanciones.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019