6 agosto, 2021

Terremoto de magnitud 7,4 sacudió en Indonesia

Las autoridades locales emitieron alerta de tsunami luego de advertir sobre la posibilidad de que se formaran olas de hasta tres metros de altura

Las autoridades locales emitieron alerta de tsunami luego de advertir sobre la posibilidad de que se formaran olas de hasta tres metros de altura

Este viernes, se produjo un terremoto en Indonesia de magnitud 7,4 en la escala de Richter detectado 147 kilómetros al oeste de la localidad de Sumur, en el oeste de Java, informó la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia. Sin embargo, se desconoce si puede haber heridos o fallecidos.

Las autoridades indonesias advirtieron previamente sobre la posibilidad de que se formaran olas de hasta tres metros de altura y emitió una alerta de tsunami. Según la información de la agencia local, el foco del temblor se ubicó a una profundidad de 10 kilómetros.


Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (EE.UU.) estimó la magnitud del sismo en 6,8. Asimismo, informó que el temblor se registró a las 12:03 UTC a 105 kilómetros al suroeste de la localidad de Tugu Hilir. La agencia estadounidense situó el foco del sismo a una profundidad de 42,8 kilómetros.

Sin embargo, el país asiático levantó la alerta de tsunami provocada por el seísmo que sacudió la costa sur de la poblada isla de Java, y que llevó a los habitantes a abandonar sus casas.

«La alerta de tsunami acabó» indicó el comunicado de la agencia nacional indonesia de catástrofes naturales.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica con 127 volcanes activos, en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.