20 abril, 2021

Donald Trump congela activos del Gobierno venezolano en EE.UU.

Con esta acción, Venezuela entra en el listado de países supeditados a estas restricciones por Washington

Con esta acción, Venezuela entra en el listado de países supeditados a estas restricciones por Washington

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, ordenó a través de una orden ejecutiva la congelación de todos los activos del gobierno venezolano en territorio estadounidense, siendo el último movimiento de Washington contra el presidente Nicolás Maduro.

La orden afecta a “todos los bienes e intereses en propiedad del Gobierno de Venezuela que se encuentran en los EE.UU., que en lo sucesivo se encuentran dentro del territorio estadounidense, o que se encuentran o se encuentran en el poder o el control de cualquier persona de los EE.UU.”, reza el texto de la medida adoptada.

Estos activos “están bloqueados y no pueden ser transferidos, pagados, exportados, retirados o tratados de otra manera”, dice el texto.

La orden ejecutiva de la Casa Blanca justifica la acción contra Caracas por “la continua usurpación del poder por parte de Maduro, así como “los abusos contra los derechos humanos, incluido el arresto arbitrario o ilegal” y la detención de ciudadanos venezolanos, además de las trabas a la libertad de expresión e intentos continuos “de socavar al presidente interino Juan Guaidó” y el ejercicio de autoridad legítima de la Asamblea Nacional (AN).

La orden ejecutiva tiene flexibilizaciones para atender crisis humanitaria en el país

Esta es la primera vez en más de 30 años que EE.UU. congela los activos a un país occidental, aunque con algunas excepciones: la orden permite la entrega de alimentos, medicamentos y ropa «destinados a ser utilizados para aliviar el sufrimiento humano».

Con esta acción, Venezuela entra en el listado de países supeditados a estas restricciones por Washington: Corea del Norte, Irán, Siria y Cuba.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019