19 septiembre, 2021

Gobernación de Puerto Rico está en manos del Tribunal Supremo

Pierluisi espera la decisión del Tribunal Supremo ante la demanda presentada al Senado

Pierluisi espera la decisión del Tribunal Supremo ante la demanda presentada al Senado

Este martes, el Tribunal Supremo (TS) de Puerto Rico anunció que se hará cargo del análisis sobre la legitimidad de la juramentación como Gobernador de Pedro Pierluisi, luego que se presentaron demandas para anular el cargo que asumió el viernes pasado luego de la dimisión de Ricardo Rosselló tras un escándalo político.

Pierluisi espera la decisión del Tribunal Supremo ante la demanda presentada al Senado, informó el Ejecutivo boricua en un comunicado.

El excomisionado de Puerto Rico ante el Congreso de Estados Unidos (EE.UU.), quien ocupó el puesto dejado vacante con la renuncia de Rosselló, insistió en que actúa de buena fe y conforme a la ley y el orden.

«Esta no es la excepción. Sigo con la mejor disposición de servirle a mi pueblo en estos momentos tan difíciles en los que todos reclamamos paz y estabilidad«, afirmó Pierluisi a propósito del pleito judicial iniciado por el Senado para anular su nombramiento.

Ante la incertidumbre sobre la legitimidad de la juramentación como Gobernador de Pierluisi, el presidente del Senado, Thomas Rivera,  no ha sido el único en manifestar su contrariedad ante esta irregularidad, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz también denunció la juramentación.

El gobierno municipal de San Juan presentó una demanda de impugnación a la corte suprema, sobre la base de que Rosselló no fue confirmado por el Senado, y por ende, no podía ser juramentado ni como secretario de Estado ni como gobernador.