15 mayo, 2021

Gobierno nacional repudia bloqueo económico contra Venezuela

El embajador de Venezuela ante la ONU rechazó las acciones injerencistas del gobierno estadounidense

El embajador de Venezuela ante la ONU rechazó las acciones injerencistas del gobierno estadounidense

El canciller de la República, Jorge Arreaza, informó este martes que el Gobierno nacional denunció ante la comunidad internacional que la nueva orden ejecutiva anunciada por la administración Trump busca formalizar el bloqueo económico, financiero y comercial que afecta a toda la población venezolana.

A través de un comunicado emitido por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, la República Bolivariana de Venezuela, indicó que la orden emitida por Washington “pretende formalizar el criminal bloqueo económico, financiero y comercial ya en marcha, que ha ocasionado severas heridas en la sociedad venezolana durante los últimos años, y cuyo único objetivo es el de ahorcar al pueblo venezolano para forzar un cambio de gobierno inconstitucional en el país, en abierta violación a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas”, expresa en el documento difundido.

Asimismo, el texto advierte que la élite gobernante de Estados Unidos (EE.UU.) busca con esta medida otorgarle forma legal al bloqueo de todos los activos y propiedades del Estado venezolano, lo que califica como “el más grotesco y descarado saqueo del cual se tenga registro en la historia contemporánea de las relaciones internacionales”.

Moncada rechaza bloqueo de EE.UU. ante Consejo de Seguridad de la ONU

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, ofreció una rueda de prensa en la cual rechazó las acciones injerencistas del gobierno estadounidense contra el pueblo venezolano.

Moncada instó al secretario general de la ONU, António Gueterres, a condenar las acciones extremistas y racistas por parte del Gobierno de EE.UU. contra Venezuela que violan el Derecho Internacional y la Carta de la ONU.

Por último, hizo un llamado al Consejo de Seguridad de esta instancia a tomar medidas y denunciar las amenazas militares del bloqueo naval de EE.UU. contra Venezuela. “Hemos redactado una carta para el Secretario General y otra para el presidente del Consejo en rechazo a estas amenazas” sentenció Moncada.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019