11 mayo, 2021

Diputados de la AN rechazaron la entrega de armas de guerra a civiles

En la Asamblea Nacional (AN) los diputados de la oposición rechazaron el anuncio del gobierno de Nicolás Maduro de entregar fusiles de guerra a la población civil para la creación de un cuerpo de combatientes obreros.

En el debate sobre la «ilegal entrega de armas a civiles, en detrimento de las facultades constitucionales de la Fuerza Armada Nacional», los disputados criticaron al oficialismo por  la entregar de 13 mil fusiles a  la Milicia Bolivariana.  Señalaron que Maduro, amparado en una defensa de la revolución, entregará los fusiles «para matar a venezolanos,  asesinar indígenas y llevar al país por el camino de la guerra que ha sido rechazada en forma reiterada por la AN, indicó el diputado Lawrence Castro.

En la sesión los diputados apoyaron derogar cualquier ley que vincule a la milicia con la Fuerza Armada Nacional (FAN) y alertaron a la comunidad internacional sobre la entrega de armas.

En su intervención, el diputado Eliezer Sirit, refirió que «existe algo oculto en la dotación de fusiles a civiles» y que “el régimen está desconfiando de quienes tienen la responsabilidad de la seguridad y defensa de la nación«, reseñó en su cuenta Twitter.

 

El diputado del PSUV, Gerardo Márquez, dijo que la entrega de armas a civiles está justificada en la Ley Orgánica de la FAN que reconoce a la Milicia en los planes de defensa de la nación. “No son 13 mil milicianos, son tres millones 300 mil milicianos entrenados y equipados dispuestos a dar la vida por su país,” expresó el parlamentario oficialista, según refirió el portal web de la AN.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019