23 abril, 2024

Diputado Germán Ferrer se queda sin inmunidad

El diputado Germán Ferrer, quien ganó un curul en la Asamblea Nacional luego de representar al Partido Socialista Unido de Venezuela, le fue eliminada su inmunidad parlamentaria, después que la Asamblea Nacional Constituyente así lo deliberara tras una intervención del fiscal nombrado por la ANC, Tarek William Saab.

El esposo de la fiscal Luisa Ortega Díaz fue castigado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro después de que se «comprobara” que supuestamente estaba vinculado a una red de extorsión. Como la propuesta fue sometida a votación por el constituyente Diosdado Cabello, en una ANC que es únicamente representada por militantes del gobierno de Nicolás Maduro, la votación arrojó que le fuese eliminada la inmunidad al diputado mencionado.

(Ferrer) reúne el prontuario suficiente para que su inmunidad parlamentaria sea allanada de manera inmediata y sea sometido a la justicia (…) está siendo en este momento procesado por hechos de corrupción, asociación para delinquir, legitimación de capitales, financiamiento al terrorismo y extorsión», expresó el primer vicepresidente de la Constituyente, Elvis Amoroso.

Dichas acusaciones en las que se relaciona el también moderador del programa de Globovisión, Criterios, se le implicó con una red de extorsión que operaba gracias a su relación con Ortega, para pedir dinero a las personas implicadas en delitos y así evitar que el Ministerio Público formalizará las acusaciones.

“En dichas asociaciones estaban implicadas la exfiscal Ortega Díaz, que fue relevada de su cargo”, reseñó El Universal.

Dichas acusaciones fueron “descubiertas” por puros miembros del chavismo luego de que Ortega Díaz y su esposo se manifestaron en contra de la iniciativa que propuso el presidente Maduro de llevar a cabo una Asamblea Nacional Constituyente.

En horas de la noche, el periodista Alex Saúl Fuenmayor compartió un mensaje por medio de su cuenta en Twitter en el que informó que tanto la fiscal como el diputado había salido del país y se encontraban «a salvo» en Colombia.