Jue. Dic 12th, 2019

Denuncian represión en San Antonio de Los Altos

En horas de la mañana de este martes, se registró una situación de disturbios en la comunidad de San Antonio de Los Altos, en el estado Miranda. De acuerdo con información preliminar, personas decidieron protestar desde tempranas horas, sin embargo, estas fueron reprimidas por fuerzas del estado, sobre todo de la Guardia Nacional Bolivariana.

La información preliminar que se maneja es que ciudadanos tomaron las calles en acción de protesta para rechazar las políticas dictatoriales del presidente Nicolás Maduro, así como rechazar su llamado a una Asamblea Nacional Constituyente, por ello, los uniformados decidieron comenzar a reprimir desde muy tempranas horas de la tarde, incluso, las personas que cacerolearon a los uniformados, fueron víctimas del gas lacrimógeno de las bombas, puesto que los GNB dispararon hacia los apartamentos.

La situación comenzó en la avenida perimetral de San Antonio, frete a las urbanización La Arboleda y El Picacho, allí los uniformados reprimieron a los manifestantes que estaban en la calle gritando libertad y no a la dictadura. Aunque en el lugar hubo enfrentamientos, puestos que las personas en la calle comenzaron a arrojar objetos contundentes hacia las tanquetas de la GNB, así como  las patrullas, los uniformados les respondían con disparos y bombas lacrimógenas.

Al parecer, se maneja la teoría de que las tanquetas tomaron el municipio Los Salias, porque en horas de la noche de este lunes fue atacada la comandancia de la Policía del municipio Los Salias, donde por cierto también se registró un enfrentamiento; como los uniformados respondieron a estos hechos, en el lugar quitaron el servicio de luz eléctrica y no fue aprehendido ningún responsable.

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019