Dom. Dic 8th, 2019

Falleció menor de edad en Barinas por represión

Como Yeison Nathanael Mora Cordero, de 17 años de edad, fue identificado un adolescente, quien perdió la vida en horas de la madrugada de este martes en la ciudad de Barinas, estado Barinas. De acuerdo con información que publicó el portal de El Universal, el joven  murió por recibir un impacto de bala en uno de ojos, cuando manifestaba contra las políticas dictatoriales del gobierno de Nicolás Maduro.

El menor de edad pasó a formar parte de la lista negra que han dejado las manifestaciones en Venezuela. Recordemos que desde principios del mes de abril se iniciaron una serie de protestas contra Nicolás Maduro por la ruptura del orden constitucional en el país, la cual quedó en evidencia cuando el Tribunal Supremo de Justicia le quitó las facultades a la Asamblea Nacional y despojó del beneficio de la inmunidad parlamentaria a los diputados del parlamento.

Mora Cordero falleció en el Hospital Luis Razetti de Barinas, en horas de la madrugada, tras resultar herido presuntamente al dispararle una metra a la altura del ojo derecho que se alojó en el cráneo. La situación ocurrió cuando el menor de edad participaba en una manifestación registrada este lunes en la comunidad de Pedraza, estado Barinas.

Lucidio Mora, padre del joven que murió producto de la represión, explicó a la prensa que toda la familia vive en el barrio El Silencio y que éste había sido trasladado de Pedraza a una clínica en Barinas, sin embargo, por el mal estado en el que se encontraba decidieron trasladarlo hasta  el Hospital Luis Razetti donde falleció.

El Universal reseñó una parte del informe policial del joven y en este se explica que el hecho ocurrió en la avenida 6 del barrio La Cultura de Pedraza, donde los ciudadanos quemaron cauchos y cerraron las vías. Estas acciones terminaron con la represión de la Guardia Nacional Bolivariana, las cuales serían las responsables de la muerte de Yeison Mora.

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019