22 septiembre, 2020

Delcy Rodríguez dijo que Brasil se convirtió en vergüenza mundial

Para la canciller venezolana y ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, el gobierno de Brasil se convirtió en una vergüenza mundial, esto tras el impeachment que recibió la mandataria Dilma Rousseff, al ser expresamente vinculada con corrupción durante su gestión, tras ello el vicepresidente, Michel Temer, asumió la presidencia y por ello Venezuela no ha estado precisamente de acuerdo.

A través de una nota de prensa que publicó el portal de noticias de El Nacional, la canciller y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, expresó que “la vergüenza si no es su presidente, es alguno de sus ministros o sus congresistas. Y esto se debe al concierto de corrupción, sin embargo, a ellos no les importa porque la derecha imperialista les tiende una alfombra roja”, agregó.

Esta no es la primera vez que desde Venezuela Delcy Rodríguez y Nicolás Maduro critican al gobierno de Brasil, recordemos que entre ambos países había relaciones de hermandad durante el mandato de Hugo Chávez, sin embargo, las corrupciones de las que fue acusada Rousseff tras su gobierno, produjeron que fuese destituida del cargo, situación que Venezuela no apoyó, debido a que el fallecido presidente venezolano fue uno de los vinculados a la corrupción brasilera.

En consecuencia, Rodríguez lamentó que mandatarios latinoamericanos hayan retomado lo que, a su juicio, es un modelo capitalista que “solo promueve el racismo y el rechazo a los sectores más vulnerables”.

Además, la ministra también se refirió al gobierno del presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, a quien calificó como el perro de Latinoamericana; dicha situación fue rechazada por el país en cuestión y llamó a capitulo a su embajador Mario López en Venezuela en respuesta a los insultos de Rodríguez.

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019