23 septiembre, 2020

Carlos Vives acusado de plagio

La bicicleta es el nuevo éxito de Carlos Vives y Shakira. El tema, que ganó el Grammy Latino como la mejor canción del año, aparentemente es un plagio. El cubano Liván Rafael Castellano Valdés introdujo una demanda en el juzgado de Primera Instancia de Madrid alegando que el sencillo de los colombianos copia partes de Yo te quiero tanto, una canción de 1977.

El cantautor cubano asegura ante la corte española que le envió una muestra de su canción a Carlos Vives a través de Sony/ATV, pero para aquel momento el intérprete se negó a cantarla. Ahora, un tiempo después, La bicicleta alcanza un rotundo éxito, reproduciendo un fragmento del tema original del cubano.

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) suspenderá el pago correspondiente a los derechos de autor de La bicicleta hasta que no se esclarezca el asunto, pues Carlos Vives y Shakira no son los únicos perjudicados, también Sony Music Publishing Latina, el compositor Andrés Eduardo Castro y al menos nueve productoras más, están involucradas en el litigio.

Shakira ha enfrentado acusaciones por plagio en diversas oportunidades: Jerry Rivera la demandó en  2006 por Hips Don’t Lie ya que las trompetas del inicio tienen el mismo acorde de Amores como el nuestro; los fans de Rihanna creen que Chantaje imita el video de What’s My Name; y Loca es una copia de un tema del dominicano Ramón Arias Vásquez.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019