21 septiembre, 2020

¡ENTÉRATE! Caribe Indomit Ultra Trail 2017 en Isla de Coche fue todo un éxito

Cesar Garcia Urbano Taylor - Carrera Indomit Caribe 2017

Cesar Garcia Urbano Taylor - Carrera Indomit Caribe 2017

El petareño Johandry López conquistó el primer lugar y se coronó ganador absoluto en la edición 2017 del circuito internacional de Trail Running Indomit Caribe.

La isla de Coche fue el escenario elegido para la competencia, donde 200 competidores de Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela se dieron cita para medir sus destrezas en las distancias de 100k, 50k, 21k y 12k.

Cesar Garcia Urbano Taylor - Carrera Indomit Caribe 2017 (Ganador Joandry López)
Joandry López, ganador del Indomit Caribe 2017

La competencia es originaria de Brasil, pero fue organizado en Venezuela por Retos.info como una apuesta por el país y el crecimiento del trail running en Venezuela, con el apoyo de Alpiviajes y la Corporación SMA, presidida por César García Urbano Taylor.

Johandry López cronometró 10:46:27 horas durante los 100 km de recorrido. “Estoy muy contento por haber logrado el primer lugar en esta primera vez que asisto a Coche, fue una carrera muy exigente donde completé la primera vuelta con un tiempo de cinco horas, me esforcé para avanzar lo más que pude durante la jornada nocturna”, señaló el caraqueño.

Coche es una isla de 55 kilómetros cuadrados, por lo que los ultreros completaron en una vuelta casi la totalidad de la superficie de la isla, mientras que para los 100K debieron dar dos vueltas.

Cesar Garcia Urbano Taylor - Carrera Indomit Caribe 2017
Cesar Garcia Urbano Taylor – Carrera Indomit Caribe 2017

Para César García Urbano-Taylor, patrocinante y participante de Caribe Indomit Ultra Trail 2017, la experiencia marca un hito en el ámbito deportivo nacional.

«Estoy muy agradecido con la empresa Retos.info por realizar eventos deportivos exigentes, en lugares únicos en Venezuela, ya que estos acuerdos van de la mano con la intención de potenciar y explotar el turismo deportivo en toda Venezuela”, dijo.

Los 200 competidores tuvieron que atravesar durante las diferentes rutas la salina de la isla, así como también las partes áridas de las dunas, caminos con espinas que estaban a simple viste. Todas las distancias largaron y finalizaron en la hermosa bahía de Playa La Punta.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019