24 septiembre, 2020

Isabel Rangel Barón: El té verde es beneficioso para personas con Síndrome de Down

Isabel Rangel Baron - Te para el Sindrome de Down

Isabel Rangel Baron - Te para el Sindrome de Down

Según recientes estudios científicos, ingerir té verde es un beneficio para las personas con Síndrome de Down.

Isabel Rangel Barón, presidente de Rismed Oncology Systems, reseña que el Centro de Regulación Genómica de Barcelona junto con el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones realizó un estudio clínico con 177 personas con Síndrome de Down entre los 16 y 34 años de edad.

Los investigadores determinaron que la sustancia epigalocatequina galano (EGCG), presente en el té verde, puede llegar a normalizar el funcionamiento del gen Dyrk1A, que es el que incide en el proceso de desarrollo cognitivo de las personas, afectando a quienes padecen de Down.

Isabel Rangel Barón reseña que, durante la investigación, los participantes pusieron a prueba sus habilidades cognitivas con retos diferentes tres veces por semana. “La combinación de la EGCG y la estimulación cognitiva propició cambios estadísticamente significativos en determinadas áreas de la memoria, de las funciones ejecutivas y de la competencia en la vida diaria en los participantes del estudio”, refiere el estudio.

El síndrome de Down es un trastorno genético ocasionado cuando las personas presentan 47 cromosomas en vez de los 46 normales. Normalmente este síndrome se da cuando los individuos tienen una copia del cromosoma 21, en ese caso se le conoce como trisomía 21.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019