29 noviembre, 2020

Delcy desconoce acuerdo de la OEA

Delcy Rodríguez, canciller de Venezuela, ofreció una alocución este miércoles en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, donde reiteró su rechazo a las actuaciones de la institución antes mencionada, porque a juicio de la militante son injerencistas, y van contra la autonomía del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Por tanto, Rodríguez informó que el gobierno venezolano desconoce la resolución que adoptó el pasado lunes la OEA, en la que califica a las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (sentencias 155 y 156) como incompatibles con la práctica democrática, y las considera que fueron adoptadas a través de un «fraude jurídico y procesal».

Nuevamente la ex ministra de Comunicación, cuestionó que dicha reunión se convocara sin el consentimiento de Venezuela, tras la polémica que se registró con el presidente pro tempore, que esta vez es el embajador de Bolivia.

Rodríguez alegó que como cuatro de los 21 países que estaban presentes se abstuvieron de votar por dicha resolución, el total que estaba de acuerdo fue de 17 y no 18. «Expondremos en otras instancias internacionales lo ocurrido aquí. Vamos a denunciar lo que aquí ocurrió. Todos los funcionarios en ejercicio tienen responsabilidad si han cometido crímenes”.

La resolución que se aprobó este lunes significó la más dura que desde la OEA se haya emitido contra el gobierno de Nicolás Maduro. Asimismo, la canciller y hermana del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, anunció que en los próximos días su delegación convocará una sesión extraordinaria para evaluar si el secretario general, Luis Almagro, se desempeña en apego de sus funciones, esto tras las múltiples acusaciones que desde Caracas y el gobierno del presidente Nicolás Maduro, le han hecho al excanciller uruguayo.

Por último, confirmó que Venezuela asistirá a la Asamblea General que la OEA celebrará en el mes de junio en México, sin embargo, se cuestionó: «¿qué sentido tiene cuando vemos este espectáculo. Qué va a llegar allá si no los desechos de la organización?».

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019