29 noviembre, 2020

Maduro criticó a la OEA y a la Asamblea Nacional

Nicolás Maduro, presidente de la República, aseguró este miércoles que ni la Organización de Estados Americanos ni la Asamblea Nacional sirven para nada, es por ello que instó a las pocas personas que lo acompañaron, en una alocución que realizó, a no “perder el tiempo” con dichas instituciones.

Asimismo, durante un acto oficial en la región central de Guárico, Maduro se refirió al secretario general de la OEA, Luis Almagro, (quien en años anteriores era muy amigo de Maduro) y aseguró que se volvió polvo cósmico, basura de la historia por –a su juicio– meterse con Venezuela.

Nosotros seguiremos nuestro camino con la OEA o sin la OEA. Tanto la OEA como la Asamblea son un fraude. No perdamos el tiempo con esta gente. A la OEA se le pasó su tiempo, ya es cuestión del devenir de la historia para que termine hundiéndose en el olvido de la historia”, expresó.

El presidente de la República, quien ha sido duramente criticado por varios gobiernos que no están de acuerdo con las políticas que lleva a cabo en Venezuela por la fuerte represión de la que ha sido víctima el pueblo venezolano, manifestó que Almagro hizo con la OEA lo que hizo el expresidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, con el Parlamento, debido a que considera que desde el año pasado el foro legislativo -bajo control opositor- “está debilitado por sus propios errores”.

“Enfrentamos una arremetida loca de la oligarquía y el imperialismo. Estoy seguro que el señor (Dios) los va a reprender con el mayor castigo que es la indiferencia. Ellos todos los días están saboteando, conspirando, haciendo daño», comentó.

Reunión de la OEA

El pasado lunes los miembros que conforman a la OEA, se reunieron en un Consejo Permanente para discutir la situación que atraviesa Venezuela. Tras 4 horas de debate, en los que hubo impases con varias nacionales y el representante venezolano, Samuel Moncada, se acordó que en el país suramericano “hay un grave deterioro de la institucionalidad” por parte de los poderes públicos, esto tras la sentencia que emanó el Tribunal Supremo de Justicia, en la que despoja de la inmunidad parlamentaria a los diputados de la Asamblea Nacional, y le quita todos los poderes a la AN para pasarlos a la Sala Constitucional.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019