29 noviembre, 2020

Defensoría ordena evaluación médica a morochos detenidos

Tareck William Saab, defensor del Pueblo, informó este domingo que la institución que dirige aún está vigilante sobre el caso de los dos jóvenes que fueron detenidos por fuerzas del estado y que militaban con el partido Primero Justicia.

A través de varios mensajes que publicó por medio de su cuenta en Twitter, el militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, se refirió al caso de José y Alejando Sánchez, ambos dirigentes juveniles de Primero Justicia (PJ), y que fueron detenidos al finalizar la marcha convocada por la oposición el jueves 13 de abril en el estado Lara.

Saab informó que, para verificar el estado de salud de los precitados ciudadanos,  solicitó que para este domingo se realicen los exámenes médicos forenses de rigor, esto para cumplir así con las cláusulas de los derechos Humanos. “Hemos realizado las respectivas actuaciones de rigor para conocer la situación legal y estado de salud de ambos ciudadanos y hemos constatado que se encuentran detenidos en la sede central del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, donde fueron recibidos por su señor padre José Francisco Sánchez, en presencia del fiscal 23 Nacional, fiscal 106 del área metropolitana de Caracas y su abogado Joel García; las actuaciones recibidas fueron distribuidas al Tribunal 10 de Control”, escribió.

Sobre este hecho, Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, aseguró que los dos dirigentes habían sido torturados por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), con el objetivo de «incriminarlos en hechos que no ocurrieron».

William Saab se pronunció sobre las declaraciones de Guanipa y aseguró que, desde su despacho, se han realizado las actualizaciones “para conocer la situación legal y el estado de salud de ambos ciudadanos”. Aprovechó la oportunidad para aclarar que la Defensoría atiende y hace seguimiento de ese caso y “en TODOS sin distinción para preservar los derechos humanos».

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019