5 diciembre, 2020

Defensor reacciona ante lanzamiento de lacrimógenas desde helicópteros

Tarek William Saab, Defensor del Pueblo, rechazó este martes que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, reprimieran las manifestaciones que se realizaron este lunes, lanzando bombas lacrimógenas desde los helicópteros del mencionado cuero de seguridad.

A través de varios mensajes que publicó en su cuenta oficial de Twitter, William Saab aseguró que dichas maniobras podrían acarrear resultados fatales, por ello instó a los organismo de seguridad a no repetirlas en las próximas manifestaciones que se realicen en los próximos días.

Gracias a que un manifestante logró grabar el momento cuando lanzaban bombas desde los helicópteros, el militante del Partido Socialista Unido de Venezuela se valió de sus redes sociales para mencionar lo ocurrido y rechazarlo, al tiempo que le pidió a la ciudadanía a no caer en actos vandálicos o de violencia, mientras ejerzan su derecho a protestar.

“Rechazamos lanzamiento desde el aire d objetos contundentes para dispersar manifestaciones, pues pudieran ocasionar víctimas fatales. Derechos humanos (…) Informo que mantengo comunicación con máximas autoridades para EVITAR el uso excesivo de la fuerza en control de las manifestaciones públicas”, escribió por medio de su Twitter.

Además, Saab desmintió la información que se generó este lunes sobre la muerte de un presunto manifestante, quien habría recibido un fuerte golpe en la cabeza cuando un objeto contundente le impacto tras ser lanzado desde un helicóptero.

El Defensor aseguró que ya estaban investigando el herido, por lo que indicó que el mismo recibirá atención médica: «En relación al caso bajo investigación del joven Neisser Jose Fernandez, herido en Las Mercedes, donde se difundiera falsamente su muerte. Informamos que coordinamos su inmediata atención médica especializada con el Vicepresidente Tareck El Aissami y la ministra Salud, Antonieta Caporales«.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019