25 septiembre, 2020

Consiguieron presunto campamento paramilitar en el Zulia

En un operativo realizado por funcionarios castrenses en la zona Sur del Lago, en el estado Zulia, la Guardia Nacional detectó un presunto campamento de paramilitares colombianos, posiblemente de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

El hallazgo sucedió en un patrullaje rutinario hecho por la Guardia Nacional, en la zona rural del asentamiento Valderrama, ubicado en la parroquia Udón Pérez del municipio Catatumbo, fronterizo con Colombia, donde consiguieron pruebas de un campamento que estaría operando el grupo paramilitar y se hubiesen enfrentado a células del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en territorio venezolano.

Lea también: Contraloría General solicitó a Sudeban congelar cuentas de directiva de Citgo y de diputados de la AN

Los Guardias encontraron cuatro uniformes de camuflaje, iguales al que usaban los cuatro cuerpos sin vida localizados en los asentamientos campesinos de Santa Cruz de Zulia, en el municipio Colón, así como 11 brazaletes negros con las iniciales AUC en color blanco.

Además de dos radiotransmisores y cinco panelas de cocaína que arrojaron un peso de 6,4 kilogramos de sustancia estupefaciente y psicotrópica, reportó el portal elpitazo.net.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019