25 septiembre, 2020

Presidente de Haití instó a Maduro a realizar elecciones legítimas

El nuevo presidente de Haiti, Jovenel Moise realizó un llamado a Nicolás Maduro a que realice elecciones presidenciales legitimas en Venezuela, si quiere volver a tener el apoyo de su país como aliado del continente.

El más reciente mandatario manifestó en una entrevista con la agencia de noticias EFE, que Maduro debe convocar a elecciones legitimas con observadores internacionales y nacionales para que sean validadas por la comunidad internacional.

Lea también: China sanciona a la Marina de EE.UU. por protestas en Hong Kong

«No fueron elecciones legítimas. Fueron elecciones contestadas. Si el presidente Maduro hace unas elecciones mañana por la mañana, él participa, la comunidad internacional acepta que ha actuado correctamente y es elegido, yo seré el primero en felicitar al señor Maduro de nuevo. Mi decisión es una decisión de un jefe de Estado responsable», expresó Noise.

El dirigente indicó que tomó la decisión debido a que su país forma parte de la Organización de Estados Americanos y ese ente fue observador en los comicios del año 2018, quienes indicaron que esas elecciones no fueron creíbles, reportó elpitazo.net.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019