17 septiembre, 2021

Confirman primer caso de COVID-19 en Brasil

Este miércoles las autoridades de Brasil confirmaron el primer caso de COVID-19, se trata de un hombre brasileño que estuvo del 9 al 21 de febrero, en Lombardía, localidad de Italia, donde ya se han registrado 10 muertes y 370 infectados.

El Ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, detalló que el resultado dio positivo, por lo que están aplicando las medidas de prevención, para mantener el estatus sanitario y el nivel de alerta.

Agregó que el paciente entró al país sin síntomas, pero el domingo pasado comenzó a sentir malestar por lo que se dirigió al hospital Albert Eistein en Sao Paulo, lugar donde le detectan el virus. Por lo que se encuentra en reclusión domiciliaria,  “esta en buen estado clínico, sin necesidad de permanecer ingresado, y permanece en aislamiento respiratorios, lo cual será mantenido durante los próximos 14 días”.

También manifestó que contactaron a las personas que estuvieron con el paciente durante los últimos días,  incluyendo a familiares, enfatizando que “esta situación no es grave”.

Las autoridades de ese país están investigando 20 casos con sospecha de coronavirus.

Hasta el momento la enfermedad ha cobrado la vida de 2.715 personas y hay 78.064 casos confirmados en China. 

Con información en Unión Radio.