17 septiembre, 2021

Método para confirmar presencia de Coronavirus ya en Venezuela

Sociedad Venezolana de Infectología: Método para confirmar presencia de Coronavirus ya está en el país

Cortesía CNN en Español

Maria Graciela López, presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, informó que el método para confirmar la presencia del Coronavirus ya está en el país.

“El método diagnóstico adecuado para confirmar la presencia de coronavirus ya lo tiene Venezuela, está en el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel”, indicó en una entrevista para Vivo Play.

Comentó que primero hay una identificación “precoz”, es decir, personas con síntomas respiratorios que viajaron a países donde el virus ya está presente, lo que sería motivo de alerta para una sospecha, indicando que estos casos se hace el diagnostico y seguiría un aislamiento del paciente y el tratamiento que son “medidas generales” porque no hay uno específico.

Recordó que personas sin síntomas igual podrían transmitir el virus e insistió en que el país debe prepararse para la situación de llegarse a presentar.

“Tenemos limitación con el tema del agua. Es fundamental abastecer de agua los hospitales en Venezuela, siendo el lavado de manos una de las medidas preventivas”, alertó haciendo referencia a la crisis en materia de servicios básicos que presenta el país.