20 abril, 2021

China incrementa su supremacía militar en la región Indo-Pacífico

Los misiles posicionados en la región por China podrían destruir sus bases militares de EE.UU. en menos de un día

Los misiles posicionados en la región por China podrían destruir sus bases militares de EE.UU. en menos de un día

Según un nuevo informe realizado por el Centro de Estudios de Estados Unidos (EE.UU.), de la Universidad de Sydney, en Australia, el ejército norteamericano ya no representa la fuerza principal bélica en Asia, esto debido a que los misiles posicionados por China podrían destruir sus bases militares en menos de un día.

El informe advierte que la estrategia de defensa implementada por EE.UU. en la región del Indo-Pacífico atraviesa por una crisis sin precedentes, por lo que podría verse derrotado en una batalla en defensas de sus aliados contra China.

El informe indica que países como Australia, Japón y otros socios estadounidenses deben reorientar sus estrategias de defensa en la región, y considerar una mayor cooperación con EE.UU. para garantizar su seguridad.

“China ha desplegado una formidable variedad de misiles de precisión y otros sistemas de contraintervención para socavar la primacía militar estadounidense”, señala el informe.

En declaraciones a la prensa, el portavoz chino Geng Shuang enfatizó que la política militar desarrollada por el gigante asiático es defensiva y no ofensiva. “China se encuentra firmemente en el camino del desarrollo pacífico y nuestra compacta política nacional es de naturaleza defensiva”, dijo Geng.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019