21 octubre, 2021

Venezuela ratifica convocatoria para realizar reunión de la OTCA

Presidente Evo Morales también se une a la necesidad de tomar acciones urgentes en la OTCA para preservar el medio ambiente

La ONU y la UE han sido invitados a los comicios del 6-D

Jorge Arreaza destaca que su gobierno busca allanar un camino de “entendimiento democrático entre venezolanos”. Foto cortesía

A través de un comunicado oficial, el Gobierno nacional ratificó la convocatoria para realizar una reunión urgente de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), en torno a buscar una pronta solución a los incendios forestales que devastan la Amazonía.

De igual forma, el canciller de la República, Jorge Arreaza, se pronunció a través de su cuenta Twiiter para hacer un llamado a los gobierno de la región amazónica a asumir con ética la responsabilidad pertinente al desastre medioambiental que afecta la Amazonía.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, también planteó la necesidad de realizar una reunión de urgencia de este organismo con la finalidad de generar estrategias que permitan preservar la selva tropical y su biodiversidad ante los incendios forestales.

“Quiero hacer un llamado a los países miembros de la OTCA para que de emergencia y de urgencia convoquen a una reunión de cancilleres para debatir profundamente, no sólo enfrentar la coyuntura, sino prepararnos para el futuro de la biodiversidad”, afirmó Morales en una actividad oficial en Bolivia.