19 junio, 2021

China exige a EE.UU. respetar su soberanía marítima

imagen referencial del destructor lanzamisiles norteamericano, el 'USS Preble'

El portavoz del Ministerio de Exteriores Chino, Lu Kang, hizo pública la “denuncia de una violación” a su espacio marítimo en el mar de China Meridional por parte de un buque de Estados Unidos.

Expresó que se ha emitido una advertencia para evitar que flotas de Estados Unidos naveguen en sus aguas, esto sucede luego que la Armada de este país verificara e identificara la presencia de dicha embarcación.

Según la información del ejecutivo chino, el destructor lanza misiles estadounidense recorrió “12 millas náuticas” en la zona de conflicto conocida como isla Scarborough Shoal, las “provocaciones”, como define China estas acciones, también se generan bajo un panorama de tensiones en el ámbito económico entre Norteamérica y el gigante asiático.

China ha reclamado un alto a estos desafíos que EE.UU. genera para “alterar la paz” el portavoz Lu, también hizo referencia en que defenderán “su soberanía y seguridad”.

Durante el mes de febrero se dio una situación similar en este mismo espacio con dos navíos estadounidenses y en lo que va de este mes de mayo han sido dos las violaciones en el mar de China Meridional, contando la de este lunes.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019