15 mayo, 2021

Julian Assange en el ojo de la justicia

El fundador del portal WikiLeaks, periodista y hacker australiano Julian Assange, recibió este lunes una demanda de arresto de la fiscalía sueca por el caso de presunta agresión sexual propiciada por él durante el año 2010, esta medida se da tras reabrirse el caso luego de tener dos años archivado en Suecia, esto por no tener acceso a él, recordemos que gozaba de un asilo en la Embajada de Ecuador en Londres.

Según el comunicado emitido por la fiscal sueca Eva-Marie Persson, ha solicitado juzgado de Uppsala en Estocolmo la detención del hacker, la misiva destaca que si el tribunal detiene a Assange, esta realizará el envió de “orden de arresto”.

También se conoció a través de Wikileaks, que las autoridades de Ecuador comenzaron a entregar a los Estados Unidos “documentos legales» pertenecientes al periodista Assange.

Assange, actualmente se encuentra encarcelado y condenado a 50 semanas de cárcel por el cargo de violación a la  libertad condicional que poseía en el 2012, orden emitida por un tribunal de Reino Unido.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019