19 septiembre, 2021

China adquiere más petróleo a Venezuela e Irán

China aumentó sus importaciones de petróleo de Irán y Venezuela, acción criticada por funcionarios del Gobierno de Estados Unidos al considerarlo un desafío a las políticas exteriores de Estados Unidos.

“El aumento de los envíos de petróleo a China, dijeron funcionarios iraníes y venezolanos, siguió la oferta de alivio de Biden a Irán a cambio del cumplimiento del país de un acuerdo nuclear internacional y a Venezuela si organizaba elecciones libres.

Trump siguió una política de intensificación de la presión de las sanciones contra ambos países”, puntualizó una editorial del diario estadounidense de The Wall Street Journal.

Lea también: Europa propone crear Pasaporte COVID-19

Revelaron que China recibirá una cantidad de 918.000 barriles por día de Irán en marzo, marcando así esta cantidad como la más alta que se ha recibido.

“Si vende 1 millón de barriles por día a los precios actuales, Irán no tiene ningún incentivo para negociar”, dijo Sara Vakhshouri, presidenta de SVB Energy International; referente a los acuerdos de energía nuclear firmados por ambas naciones en 2015.

Con información de El Universal.