19 septiembre, 2021

Realeza británica toma medidas pro diversidad

Fuentes del Palacio de Buckingham le revelaron a BBC que la monarquía del Reino Unido revisará su normativa interna para fomentar “la diversidad” entre sus empleados, a fin de ampliar la representación de las minorías.

Según la cadena pública, la familia real, encabezada por la reina Isabel II, apoya la iniciativa, que incluye el posible nombramiento de un “jefe de diversidad” que se aseguraría de que se cumplen los objetivos en los palacios de Buckingham, Kensington y Clarence House.

Resaltaron que existen medidas al respecto pero “no se ha visto el progreso deseado” y también que esta nueva política estaba prevista desde antes de que el príncipe Enrique y su esposa, Meghan, revelaran que habían recibido un trato racista por parte de miembros de la realeza.

Lea también: China adquiere más petróleo a Venezuela e Irán

Acusaciones de presunto racismo, que se suman a otras de supuesta negligencia en la gestión del acoso laboral, amenazan con socavar la reputación de la monarquía británica.

Pues el Reino Unido es un país multicultural e Isabel II es jefa de Estado en 16 países de la Commonwealth o mancomunidad de antiguas colonias británicas.

Con información de DW.