3 agosto, 2021

Chile registra el primer caso de la variante del COVID-19 detectada en Europa

Las autoridades sanitarias de Chile informaron el martes que detectaron la nueva cepa del COVID-19 en una mujer que estuvo en Reino Unido y que ingresó al país el pasado 22 de diciembre.

“Inmediatamente hemos tomado las medidas de alerta y esta persona se encuentra en el hospital para ser vigilada de forma estricta, igual que sus contacto estrechos”, informó la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

Las autoridades se encuentran rastreando al resto de viajeros que iban a bordo del vuelo proveniente de España y también el que trasladó a la mujer desde el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de la ciudad de Santiago hasta Temuco.

Ante esto, decretaron cuarentena de 10 días para todos quienes vengan del extranjero, sola podrán eximirse cuando se reciban los resultados de una prueba PCR realizada a partir del séptimo día de confinamiento.

Lea también: OPS negocia con Moderna y Pfizer para garantizar el acceso a vacuna contra el COVID

El pasado 22 de diciembre, las autoridades suspendieron todos los vuelos directos provenientes del Reino Unido y decretaron cuarentena obligatoria de 14 días para todos los chilenos y extranjeros que ya hubiesen ingresado a ese país desde territorio británico.

Con más de 603.000 contagios y cerca de 16.500 muertes, Chile se encuentra en estado de excepción por catástrofe hasta marzo y con toque de queda entre las 22.00 horas y las 5.00 horas.

Con información de 0800Noticias.