21 septiembre, 2020

Capriles respalda activacion de la CDI

Henrique Capriles Radonski - Gobernador del estado Miranda.

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, aseguró este lunes que la activación de la Carta Democrática Interamericana (CDI) contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, pretende defender la democracia en todo el continente, esto tras los último años de gobierno del chavismo, en donde la cifra de presos políticos se ha incrementado, y los números económicos han afectado terriblemente a los venezolanos.

Además, el también militante del partido Primero Justicia, reiteró que ninguno de los miembros de la oposición está hablando de injerencia o intervención, como en reiteradas oportunidades lo han denunciado factores chavistas, tales como el presidente Maduro, el diputado retirado Disodado Cabello y otros más.

Quien impulsó y aprobó la Carta Democrática en su momento fue el presidente Hugo Chávez; desde el año 2009 está permitido aprobarla de ser necesaria en algún país miembro de la Organización de los Estados Americanos (…) lo peor para el gobierno de Maduro es que lo suspendan de la OEA porque es muy difícil  gobernar un país que permanece aislado. El alcance de la Carta Democrática es un gobierno aislado y cómo se va a sostener un gobierno aislado?, ¿Cómo podrá Maduro enfrentar ante el mundo un país aislado y sin el respaldo de la gente?”, comentó el representante de la oposición, quien ofreció este lunes su programa semanal #PreguntasCapriles.

Aseguró que si desde el Partido Socialista Unido de Venezuela no se respeta ni la Constitución del país ni a la Asamblea Nacional (la cual fue electa por 14 millones de personas), la OEA está en la obligación de tomar una decisión, comentó Capriles.

También, el gobernador del estado Miranda, y por tercera vez candidato a la presidencia por Primero Justicia, criticó la intervención de la canciller Delcy Rodríguez, este lunes en la OEA, quien además de solicitar oficialmente que se suspenda la reunión que está prevista para este martes, soltó un rosario de ofensas para el secretario general de la mencionada organización, Luis Almagro.

Por último, Capriles pidió el respaldo de los países de América Latina, para que apoyen a los venezolanos. “A los hermanos del Caribe, no se dejen chantajear. Lo que más le conviene a los hermanos del Caribe es que en Venezuela haya un gobierno democrático” expresó.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019