26 septiembre, 2020

¡ENTÉRATE! Tu viaje en motocicleta y los cambios de clima

Jose Manuel Aguilera Rioboo - Clima y motos

Jose Manuel Aguilera Rioboo - Clima y motos

Estar alerta a los cambios de clima es un comando imperativo en la vida de todo motociclista.

El motociclista aficionado José Manuel Aguilera Rioboo, aprovecha esta publicación para mostrarte cuáles son los aspectos clave a tener en cuenta al momento de elegir una ruta en determinadas épocas del año.

Jose Manuel Aguilera Rioboo - Clima y motos
José Manuel Aguilera Rioboo – Clima y motos

Las condiciones climáticas determinarán el éxito o fracaso de la travesía, pues cada tipo de clima requiere determinadas habilidades para sortear la carretera. Las bajas temperaturas registradas en diferentes regiones españolas, acompañadas por nieve, hace que sea necesario estar preparado para enfrentarse a ellas.

Este fenómeno climático no solo se ha dado en España. En Venezuela también se presentan unas temperaturas que, a pesar de no ser tan bajas como las de España, si son lo suficientemente bajas como para afectar un viaje que se tenga planeado, sobre todo en algunas regiones de los andes venezolanos donde se registran temperaturas cercanas a los cero grados.

¿Qué hacer?

Al planificar un viaje en motocicleta hay que investigar bien cualquier detalle que ofrezca el destino al que vas y la ruta que tomarás. Como llevar ropa abrigada si la vía es fría o ropa ligera si es caliente. También es bueno tener en cuenta los riesgos de lluvias fuertes en el camino, esto puede afectar tu seguridad.

Jose Manuel Aguilera Rioboo - Clima y motos
José Manuel Aguilera Rioboo – Clima y motos

José Aguilera Rioboo, consciente de los gustos y aspiraciones de cada quien, te deja un mínimo de recomendaciones como:

  • Revisar periódicamente tu motocicleta.
  • Verificar el buen estado de los neumáticos para que puedas circular con la seguridad necesaria si te sorprende la lluvia en la ruta.
  • Ver que las luces funcionen correctamente
  • Tener alimentos que te ayuden a mantener altos los niveles de energía.

Recuerda que la seguridad esta primero. Mantente informado y aunque disfrutes de no saber con qué te vas a encontrar, en ciertos casos, es mejor estar preparado.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019