22 septiembre, 2020

Canciller Rodríguez despotria a Almagro en la OEA

Delcy Rodríguez, canciller de la República, participó este lunes en una sesión extraordinaria que se realizó en la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde no solo pidió que la reunión pautada para este martes se suspenda, sino que además, criticó lo que a su juicio son políticas injerencistas por parte del secretario general de dicha Institución Luis Almagro, al tiempo que aseguró que él trabaja como “conducto” de Estados Unidos para intervenir Venezuela.

De acuerdo con una publicación del portal web de Panorama, la canciller y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela aseguró que existe “una agresión multiforme contra Venezuela que pretende dañar la imagen internacional del país”.

En tal sentido, alertó a los demás países miembros de la OEA de lo que a su juicio se viene cometiendo contra Venezuela, y es que desde el chavismo “ven con preocupación la llegada de Luis Almagro a la secretaría general, porque se ha dedicado a agredir obsesivamente a Venezuela (…) un objetivo los vincula, crear el ambiente en la comunidad internacional de que algo grave ocurre en Venezuela que justifique la intervención«, comentó la canciller.

Para Rodríguez, Almagro no actúa solo, sino que “es conducto de los mandatos que le imponen desde las altas esferas del gobierno de los Estados Unidos”. “Carece de imparcialidad al organizar un campaña con recursos de la OEA para desestabilizar a Venezuela. Es un traidor a lo que representa la dignidad. Está al servicio de factores imperiales«, expresó.

Insistió en que desde Washington se gesta un plan que tiene como propósito agredir de manera multiforme las políticas que lleva a cabo el gobierno de Maduro, por lo que, aprovechó la tribuna para denunciar lo que a su juicio son graves acciones que desde la OEA se han orquestado. “Quieren dañar la imagen internacional de Venezuela, pretenden etiquetarnos como un problema”.

Por último, la canciller detalló que el secretario Almagro dedica 21 % de sus mensajes en Twitter a Venezuela. Incluso, explicó que desde el 14 de marzo hasta el 24, tras la presentación del informe detallado en el que se señala lo que está viviendo Venezuela, Delcy informó que el uruguyo escribió 70 % de sus mensajes relacionados con el país suramericano.

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019