1 octubre, 2020

Capriles asegura que EEUU prepara mas sanciones para Venezuela

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, habló sobre la sanción del gobierno de Estados Unidos, contra el vicepresidente de la Republica, Tareck El Aissami, quien fue relacionado de acuerdo con una nota de prensa que publicó El Nacional con asuntos de narcotráfico.

Expresó que desde el gobierno de Donald Trump preparan nuevas sanciones contra funcionarios ligados al gobierno de Nicolás Maduro. “Maduro ha sido muy silencioso frente a la Administración nueva de los EEUU. Que el pueblo no crea que esta sanción es para Venezuela, es para un grupo de ‘enchufados’ que tienen propiedades y bienes en ese país”, afirmó el opositor citado en una nota de prensa.

Para Capriles los funcionarios relacionados con el Partido Socialista Unido de Venezuela, entre ellos El Aissami y Samark López, no son todos los que serán acusados, advirtió que todavía faltan otros nombres que están muy cercanos a la presidencia de Nicolás Maduro, sin embargo, no adelantó nombre.

Pese a que estas personas son intocables ante la Justicia venezolana, para la justicia internacional no lo son porque esta sí procede, después que no chillen”, agregó.

Recordemos que días atrás al menos 34 legisladores del gobierno de Trump solicitaron al recién electo presidente tomar medidas inmediatas para sancionar a los funcionarios del gobierno venezolano que presuntamente estarían beneficiándose por las violaciones a los derechos humanos que, se registran en Venezuela.

Robert Menéndez, senador demócrata, fue el primero en enviar la misiva para que desde el gobierno estadounidense se procediera a investigar los casos irregulares, también la republicana Ileana Ros-Lehtinen, pidieron que se les enviara un mensaje claro a Maduro.

El reciente nombramiento por parte de Nicolás Maduro de Tareck El Aissami le pone en fila para posiblemente convertirse en el próximo líder de Venezuela, lo cual es extremadamente preocupante dados sus demostrados vínculos con el narcotráfico y las organizaciones terroristas”, reza la carta.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019