23 septiembre, 2020

EEUU sanciona a vicepresidente Tareck El Aissami

Un grupo de funcionarios del gobierno del presidente Nicolás Maduro resultó salpicado con la nueva lista que publicó el departamento del Tesoro de Estados Unidos, el cual a través de la oficina OFAC, sancionó a varias personas que están ligadas con el narcotráfico, uno de los nombres que más sorpresa causo fue el del recién nombrado vicepresidente de la república, Tareck El Aissami, quien antes ejercía el cargo como gobernador del estado Aragua.

En un comunicado la OFAC, informó sobre el control de los activos de dichas personas, así como la suspensión de sus cuentas en el extranjero, por haber conseguido todo ese dinero a través de la venta de estupefacientes.

De acuerdo con una nota de prensa que publicó el portal de noticias de El Universal, no solo fue el vicepresidente El Aissami, en la lista negra figuró una persona muy cercana al miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela, quien al parecer es el testaferro de Tareck, se trata de Samark López y otras 12 empresas que estarían bajo su mando.

Grupo Sahect fue una empresa que funcionó en Tinaquillo, estado Cojedes, para la Productora y Distribuidora de Alimentos, S. A. (Pdval) entre 2009 y 2010 mediante labores de almacenamiento y transporte, es una de las empresas que apareció en la lista de venta de droga; aunque no reseñaron exactamente que dicho consorcio sea propiedad del vicepresidente El Aissami, esta fue otra de las sancionadas.

Las acciones de la OFAC son la culminación de una investigación de varios años (…) contra los importantes traficantes de narcóticos en Venezuela y demuestra que el poder y la influencia no protege a aquellos que realizan estas actividades ilegales«, dijo el director interino de la OFAC, John Smith, según una nota del Tesoro.

Esta noticia no fue muy difundida en Venezuela, dado que los principales canales de televisión no la consideraron importante, sin embargo, el canal chavista Telesur sí la difundió incluso por sus redes sociales, situación que llamó la atención , debido a que se caracteriza por esconder todo lo relacionado con la corrupción que envolvió al gobierno del fallecido Hugo Chávez, y ahora de Nicolás Maduro.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019