26 septiembre, 2020

Canciller Rodríguez insiste en que sobre Venezuela hay una constante agresión

Delcy Rodríguez, canciller de Venezuela, aseguró este martes del el Consejo de Derechos Humanos, que se realizó en la Organización de las Naciones Unidas que sobre Venezuela pesa una agresión constante por parte de otros países. De acuerdo con una que publicó el portal de noticias de Panorama, la también ministra de Relaciones exteriores, responsabilizó a la “derecha internacional” por querer causar intervenciones sociales en el país suramericano.

Tenemos que denunciar que sobre Venezuela hay un proceso de agresión continua que pretende la intervención de nuestro país y pretende causar profundas heridas sociales, mediante la violación masiva de sus derechos humanos, de los derechos humanos del pueblo venezolano”, expresó la militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, quien además ha sido profundamente criticada por sus pares, debido a que ha tenido una actitud alejada a la de un canciller, y esto lo demostró por última vez en el mes de diciembre cuando asistió a una reunión del Mercosur sin haber sido invitada, incluso ingresó a la sede de la Cancillería de Argentina por la fuerza cuando las autoridades de permitieron el pase.

Cuestionó el papel de la ONU y del Consejo de Derechos Humanos, debido a que a su juicio este organismo no se ha pronunciado por los ataques que solo denuncian miembros del gobierno de Nicolás maduro.

“¿Cuál debe ser el papel de este Consejo de Derechos Humanos para que no siga el mismo destino, ni la misma suerte de la extinta comisión de derechos humanos? (…) tenemos que construir un nuevo orden donde los poderes financieros causantes de pobrezas, de desigualdad tengan una camisa de fuerza e impidan la violación masiva a estos derechos humanos”, señaló Rodríguez.

Asimismo, la ex ministra de Comunicación, informó que Maduro entregó hace algunos días la vivienda número 1.500.000 en el país, y esto se debe a que en Venezuela funciona la iniciativa de Misión Vivienda, que beneficia a las personas que no tengan donde vivir.

En medio de contrariedades económicas, de la caída de los precios del petróleo, Venezuela mantiene su capital social, su modelo irreversible en materia de derechos humanos y es lo que la hace una amenaza para este orden económico capitalista”, expresó durante su intervención en la instalación del 34° período de sesiones del Consejo de DDHH de la ONU.

La hermana del alcalde Jorge Rodríguez se encuentra en el Palacio de las Naciones, sede de la Organización de las Naciones Unidas, en Ginebra.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019