26 enero, 2021

Cámara de Argentina inicia debate para legalización del Aborto

Los Diputados de Argentina iniciaron este jueves el debate para el proyecto de ley sobre legalización del aborto hasta la semana 14 de gestación, envidada por el presidente Alberto Fernández.

El cronograma anticipa que la discusión del proyecto, que sufrió modificaciones para lograr el mayor aval posible por parte de los legisladores, puede durar por lo menos 17 horas.

Es importante mencionar que las comisiones de Legislación General, Salud, Mujeres y Diversidad y Legislación Penal, encargadas de elaborar el dictamen que se discute en el pleno, realizaron la semana pasada tres sesiones informativas en las que participaron 36 oradores a favor y 36 en contra de la legalización.

Aunque esta no es la primera vez que es debatida, ya que el 1 de marzo hubo una discusión.

Vale destacar que Fernández anunció durante su primer mensaje en el Congreso que enviaría el texto legal, prometido durante la campaña; pero la pandemia retrasó sus planes.

Razón por la que el reclamo del movimiento de mujeres para que el presidente cumpliera su palabra se intensificó hasta que el pasado 9 de noviembre Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, confirmó que la iniciativa estaba lista y sería discutida en periodo extraordinario de sesiones.

Lea también: Canadá aprueba aplicación de la vacuna de BioNTech-Pfizer contra el COVID-19

Por lo que el 17 de noviembre, Fernández anunció el envío de dos proyectos complementarios, el de interrupción voluntaria del embarazo y el Programa de los 1.000 días para apoyar a las mujeres durante los tres primeros años de vida de sus hijos.

Con información de Infobae.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019