20 abril, 2021

Brasil supera los 100 mil casos por COVID-19

Este jueves Brasil superó los 100.000 casos por COVID-19, con lo que ascendió a 12.320.169 la cifra de contagiados por el virus, por lo que continúa siendo el país más azotado actualmente por la pandemia.

El Ministerio de Salud precisó que el país registró 100.158 casos y 2.777 muertos por el virus en un solo día, lo que ratifica el recrudecimiento de una crisis sanitaria que deja ya un total de 303.462 decesos en 13 meses.

Es importante destacar que Brasil lleva cuatro días superando varios trágicas marcas: el martes rompió el umbral de los 3.000 muertos diarios, el miércoles sobrepasó los 300.000 decesos acumulados y este jueves registró la mayor cantidad de infecciones diarias desde el comienzo de la pandemia.

Dicha situación es calificada por los especialistas como un “incumplimiento de las medidas de aislamiento” por parte de la población; así como por el surgimiento de una variante más infecciosa.

Todo ello está generando un colapso sanitario en los hospitales, donde además, comienzan a escasear los medicamentos para la intubación de pacientes graves, y a su vez, el oxígeno.

Lea también: Arce sostiene encuentro oficial con López Obrador en México

El alza de muertes por coronavirus, por su parte, incrementó la presión sobre el sistema funerario, principalmente en la ciudad de Sao Paulo, la más poblada del país con más de 12 millones de habitantes.

Con información de Milenio.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019