20 abril, 2021

Arce sostiene encuentro oficial con López Obrador en México

El presidente de Bolivia, Luis Arce, llegó este miércoles a México para sostener un encuentro oficial con su homólogo, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario boliviano cumplirá en la nación azteca con una agenda de dos días, y además de las reuniones con su anfitrión, se encontrará con grupos sociales, empresarios, entre otros actos de Estado.

Este es su primer viaje oficial después de haber estado asilado desde noviembre de 2019 hasta enero de 2020 en la nación centroamericana.

«Es una doble felicidad estar nuevamente acá en México. Primero, por la invitación que nos hizo el Presidente y que no vengo en calidad de refugiado”, expresó Arce.

Particularmente este jueves, irá a Champotón, Campeche, para celebrar el Día de la Resistencia de los Pueblos Originarios. Los actos centrales serán en la capital, Ciudad de México, por el bicentenario de la Independencia de México, cronograma al que Arce acude como invitado de honor.

Lea también: Argentina anuncia oficialmente su retiro en del Grupo de Lima

Con relación al primer contacto con López Obrador, ambos mandatarios coincidieron en la retoma de la democracia en Bolivia, tras el golpe de Estado de 2019. Al respecto, el presidente mexicano destacó que es «muy satisfactorio» que la democracia boliviana se haya conseguido «sin mucha violencia».

Con información de Reporte Índigo.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019