29 noviembre, 2022

Ataques a la libertad de expresión en Venezuela fueron rechazados por la SIP

Ataques a la libertad de expresión en Venezuela fueron rechazados por la SIP

Ataques a la libertad de expresión en Venezuela fueron rechazados por la SIP. Foto cortesía.

Las últimas acciones de asaltos a la libertad de expresión y prensa dentro de Venezuela, han traído consigo la reacción de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), quienes rechazan los bloqueos que han sufrido algunos medios digitales.

La SIP también repudió el «uso ilegal de datos personales para acosar a periodistas», además, abogó por Efecto Cocuyo, Crónica Uno y EVTV Miami, medios de comunicación que han sido vetados en el ámbito digital.

Lo ocurrido desde el lunes 31 de enero con los tres portales de noticias antes mencionados, ha sido catalogado como una violación al derecho de informar y priva a la ciudadanía de estar al tanto con el acontecer noticioso del país y el mundo.

Dentro del comunicado emitido por la Sociedad Interamericana se destaca que la orden para neutralizar a estos medios de comunicación digitales vino desde la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), ente que se rige por el oficialismo.

Los bloqueos se generan desde Cantv (empresa de telecomunicaciones pública), Movistar, Digitel, Supercable e Inter, todas privadas.

Le puede interesar: Dirigentes chavistas vinculados a negocios ilícitos serán puesto a la orden de la justicia, indicó Diosdado Cabello

Jorge Canahuati, presidente de la SIP expresó: «La dictadura de Nicolás Maduro demuestra una vez más su fijación por amordazar al periodismo independiente», ante esto llamó a la comunidad internacional a no callar ante estos atropellos.

Con información de El Nacional