26 octubre, 2021

África experimenta nueva baja en la curva de contagios por COVID-19

El Centro de Prevención de Enfermedades (CPE) emitió un informe en el que señala que África experimentó otra baja en la curva de contagios del COVID-19, esta vez de unos tres mil casos.

De acuerdo con el documento oficial, el acumulado de casos comprobados es del orden de 1.467.646, tomando en cuenta que los contagios del lunes alcanzaron la suma de 5.536 mientras que el domingo superaron los 8.000.

En los 55 países que componen el continente, las cifras, más que un hecho circunstancial, deviene por la continuidad de la baja en los casos registrados.

Sin embargo, el lunes se registró en África 35 mil 453 decesos por coronavirus, lo que denota un alza notable de 295 casos en comparación con los registrados el domingo y en días anteriores cuando apenas superaron el centenar.

En ese país es más visible la tendencia a la baja de los contagios, las fuentes sanitarias de ese país informaron este martes que se detectaron 903 casos en la jornada del lunes, por debajo de las cifras de semanas anteriores.

Lea también: ¡Round One! Trump y Biden se enfrentan en primer debate presidencial en EEUU

En Sudáfrica se ha acumulado desde marzo 671 mil 669 casos de infectados por COVID-19, reseñó Prensa Latina.