18 enero, 2022

Aplicación de Abdala es rechazada por la Sociedad Venezolana de Infectología

Aplicación de Abdala es rechazada por la Sociedad Venezolana de Infectología

Aplicación de Abdala es rechazada por la Sociedad Venezolana de Infectología. Foto Referencial cortesía.

La utilización de la candidata vacunal Abdala como refuerzo para evitar mayores contagios por covid-19 en la población ha sido rechazada por la Sociedad Venezolana de Infectología.

Mediante un comunicado, la sociedad explicó: “En Venezuela nos parece inadecuada la promesa de usar Abdala como refuerzo. Rechazamos el uso abierto de Abdala y Soberana 2, ya que son candidatos vacunales que no disponen todavía de estudios científicos publicados y carecen del aval suficiente para su uso abierto”.

La campaña de refuerzo en Venezuela está destinada a la población más vulnerable, donde se encuentran las personas mayores de 60 años de edad. En otros países también han recurrido a una tercera dosis de protección dentro de sus esquemas de salud como parte del cumplimiento a las recomendaciones de la OMS sobre “la colocación de una tercera dosis para los vacunados con Sinopharm o Sinovac”.

En esta misma línea, la misiva de los expertos en infectología indica: “Es imperativo que la seguridad de los medicamentos, y en especial las vacunas, posean estudios disponibles a la luz pública de seguridad en primer lugar, y evidentemente de eficacia en segundo lugar”, atributos que no posee la Abdala.

Le puede interesar: Barinas es centro de acuerdos y desacuerdos entre dirigentes izquierdistas, entérese por qué

Por último, se lee: “Desde la Sociedad Venezolana de Infectología reiteramos nuestra disposición a colaborar y apoyar en grupos de consenso para delimitar las mejores opciones factibles, con fundamento técnico y científico, en beneficio de toda la población”.

Con información de El Nacional