12 abril, 2021

Voluntad Popular podría ser señalada como “organización terrorista”

Nuevos partidos izquierdistas fueron disgregados por el TSJ

Las organizaciones Partido Comunista de Venezuela PCV, PPT, Izquierda Unida (IU), BR, Compa, son algunos de los frentes disidentes del gobierno de Nicolás Maduro. Foto cortesía

El recurso planteado por el fiscal general, Tarek William Saab, para determinar si el partido político opositor Voluntad Popular es una organización terrorista, fue derivado a la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, luego que “La Sala Constitucional se declaró incompetente”.

Saab denunció que Voluntad Popular, partido liderado por Juan Guaidó y Leopoldo López ha participado presuntamente en el intento de golpe de Estado del año 2002, la “incursión naval” del pasado mes de mayo y, por ende, de la “Operación Gedeón”.

Algunos integrantes del partido VP han sido inhabilitados políticamente por estar involucrados en supuestos hechos de corruptela, el líder de oposición Juan Guaidó también está siendo investigado luego que el gobierno de Nicolás Maduro, lo involucrara en la “Operación Gedeón” y por presunto terrorismo.

Le puede interesar: Colombia no reconoce a las nuevas figuras del CNE

El TSJ durante los últimos días ha cesado a partidos políticos como, Acción Democrática (AD) y Primero Justicia, además, se encargó de designar sin elecciones a los nuevos rectores del Consejo Nacional electoral, proceso que es competencia de la Asamblea Nacional.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019