20 enero, 2022

Reportan cifra récord de 236 nuevos casos de coronavirus en Venezuela, total se eleva a 3.386

El Presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles la detección de 236 casos nuevos de coronavirus en el país en las últimas 24 horas. La cifra, que viene a representar un récord en cuanto a confirmaciones diarias hasta la fecha, eleva el total de pacientes infectados a 3.386.

De los nuevos casos, dijo el mandatario, 159 son comunitarios. De esos, 132 son del mercado de Las Pulgas en Maracaibo, 7 de Aragua, 4 del Distrito Capital, 3 de Miranda, 3 de Táchira, 3 de Trujillo, 2 de Carabobo, 2 de Bolívar, 2 de La Guaira y 1 de Sucre.

Igualmente se registraron 72 casos importados, de los cuales 56 ingresaron desde Colombia, y 16 desde Brasil.

Maduro informó además de un nuevo fallecimiento por Covid-19, elevando la cifra de muertes a 28. La víctima, por cierto, fue un hombre de 41 años de Los Frailes de Catia, Parroquia Sucre, en Caracas.


Le puede interesar: Gobierno inicia despliegue policial y militar de cara a nueva fase de cuarentena


Nuevas acciones

A raíz de este nuevo récord de confirmaciones diarias, Maduro aseveró que la Comisión Presidencial está evaluando nuevas acciones y medidas especiales de protección al pueblo, las cuales serán estudiadas y eventualmente informadas.

“El 7+7 es bueno para la comunidad, para la economía, pero ante estos focos, estas amenazas, tengo que actuar”, dijo el Presidente, agregando: “Se prende una alarma en medio de la batalla contra el coronavirus que nos va a obligar a tomar decisiones nuevas, tempranas, audaces y radicales. Quiero preparar a los venezolanos para nuevas acciones a tiempo”.