17 septiembre, 2021

Gobierno inicia despliegue policial y militar de cara a nueva fase de cuarentena

El Gobierno Nacional inició este lunes, a través de un acto público celebrado en Tazón (Caracas) y encabezado por la Vicepresidenta Delcy Rodríguez y el Ministro de Defensa Vladimir Padrino López, el despliegue policial y militar para la nueva fase de la cuarentena social la cual, a partir de ahora, es de 7×7 (una semana de confinamiento y una semana de flexibilización).

“Los pasos que damos los damos con certeza científica y con las experiencias que se viven en otros países, así como por recomendación de los gobernadores y los alcaldes”, dijo Rodríguez, agregando: “También escuchando a los trabajadores y los sectores privados. Hemos estado en diálogo económico nacional”.

“Tenemos que ser rigurosos y respetuosos con los lineamientos que se emiten desde la Comisión Presidencial: siete días de flexibilización que terminaron ayer, con el balance que dio el presidente, y hoy arranca la radicalización del aislamiento social”, puntualizó la funcionaria, quien también especificó que la mayor amenaza en la actualidad es el regreso de los migrantes pues, a su juicio, estos traen la curva de contagio de los países de procedencia.


Le puede interesar: Venezuela: Confirmados 61 nuevos contagios de COVID-19 en la última jornada


A su vez, Padrino López afirmó que, gracias a la cuarentena, en Venezuela se ha logrado controlar el avance del coronavirus, aunque las últimas cifras han sido más altas que las ofrecidas entre marzo y abril. “Si algo hizo Venezuela fue asumir esta cuarentena. La estamos retomando de manera radical para reactivar los puntos de aislamiento territorial”, enfatizó.

El ministro aprovechó para recordar que, durante estos siguientes siete días, están prohibidos los eventos públicos, las aglomeraciones y las concentraciones de cualquier tipo.