13 mayo, 2021

Volcán La Soufrière entra en “estado explosivo”

La Organización Nacional para el Manejo de Emergencias (NEMO) de San Vicente y las Granadinas informó que el volcán La Soufrière entró en un “estado explosivo”.

De acuerdo con un mensaje del organismo por Twitter, recientemente ocurrió una «erupción explosiva», acompañada de columnas de humo y ceniza. La nube de ceniza y residuos volcánicos alcanza los seis kilómetros y ha llegado hasta el aeropuerto internacional Argyle, detallan.

Las autoridades recomendaron a los residentes abandonar las inmediaciones de la zona, alrededor del coloso.

Erouscilla Joseph, directora del Centro de Investigación Sísmica de las Indias Occidentales, asegura que aproximadamente 16.000 personas viven en ese sector y pronostica que nuevas erupciones podrían ser inminentes.

Lea también: ¡OJO! Oxford y AstraZeneca detienen pruebas de su vacuna en niños y adolescentes

A su vez, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, aseguró que el país se preparaba para «un posible desastre» provocado por La Soufrière, ubicado específicamente en la isla de San Vicente. Ante el peligro, las autoridades activaron el Consejo Nacional de Manejo de Emergencias y mantuvieron la alerta naranja, emitida con anterioridad.

Con información de La Verdad.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019