18 octubre, 2021

¡Duques de Sussex se despiden de Felipe de Edimburgo, quien falleció a sus 99 años!

Duques de Sussex

Hola. Duques de Sussex

Este viernes la Familia Real británica informó la muerte de Felipe de Edimburgo a los 99 años en el castillo de Windsor.

«Una de las reacciones más esperadas era la del príncipe Harry y Meghan Markle, que se encuentran al otro lado del Atlántico, en California. Lo han hecho a través de una publicación en su página web, Archewell, con un mensaje de dos líneas: En memoria de Su Majestad el Duque de Edimburgo. Gracias por tu servicio… te echaremos mucho de menos. Con fondo oscuro y letras en color blanco, la pareja ha querido despedirse públicamente del marido de la reina Isabel haciendo referencia a su responsabilidades durante casi 70 años de dedicación a la monarquía. En ese tiempo realizó 637 viajes al extranjero y acudió a más de 22.000 compromisos oficiales».

Los medios de comunicación especulan que Harry vaya a Reino Unido para estar presente en el funeral, el cual se llevará a cabo en la capilla de San Jorge de Windsor, posiblemente el próximo sábado.

De asistir el príncipe Harry «Este sería el primer viaje a su país desde que se instaló en Estados Unidos junto a Meghan Markle, ya que, debido a la pandemia, no han podido desplazarse en todos estos meses. No se conoce por ahora si acudirá acompañado por su mujer, que está embarazada de su segundo hijo, una niña que se espera para este verano».

«Se esperaba que los príncipes Harry y Guillermo se reencontraran casi seguro en Londres el próximo 1 de julio con motivo de la inauguración de la estatua de Diana de Gales. También se había especulado si el hijo menor del príncipe Carlos podría haber ido en junio con motivo del cumpleaños de su abuelo o la fiesta del Trooping the colour. Sin embargo, el viaje a Reino Unido ha tenido que adelantarse por un motivo mucho más triste», así lo reseña Hola.